Portones y puertas

Hemos desarrollado una colección de puertas en madera maciza y portones en madera maciza y mixtos. Tanto en medidas estándar como a medida y con diferentes configuraciones para que sean completamente adaptables a cualquier necesidad.

 

Soluciones para interior y exterior. Utilizando estructura metálica o de madera. Los de madera, de cuarterones o duelas. Teniendo siempre presente la materia prima con la que trabajamos la madera. Una materia prima que está siempre viva. Pero con las técnicas y los conocimientos de nuestros días.

A tu puerta o portón puedes añadirle, ventanillos, hojas dobles,  fijos, fijos practicables, tipo de cerradura, pueden ser partidas, colocar juntas de goma para mejorar su aislamiento ... todo lo que necesites.

 

Además podemos servirlas en crudo o acabadas con productos naturales. Nuestros productos de acabado son la mejor protección para la madera pues le permiten respirar y la nutren a la vez. Son de muy fácil aplicación y mantenimiento y los puedes aplicar tu mismo, a brocha, si lo prefieres.


Portones

Los portones han sido siempre el punto de acceso en las casas antiguas y en los patios de las fincas.  

 

Puertas de interior

La madera proporciona un ambiente muy cálido a cualquier decoración. 

 

 

Puertas de exterior

Las diferentes combinaciones y acabados permiten hacer una puerta única cada vez.



Configuraciones de la puerta

Cada entrada de cada casa tiene sus diferencias de tamaño, colocación, el lugar donde está la casa, campo, ciudad, pueblo, Esto junto con el gusto y las necesidades de cada persona dan muchas, casi infinitas posibilidades a la hora de hacer una puerta.

 

Nos gusta pensar que cada puerta es única dada la gran variedad de posibilidades que tienen para su creación,

 

Para realizar una puerta hay que tener en cuenta:

  • Sus medidas: alto, ancho y grosor, tanto de la hoja como del marco o galce. Esto nos puede dar una puerta de medidas estándar o especiales.
  • La mano de apertura si abre hacia la derecha o a la izquierda o corredera, corredera telescópica, de fuelle ...
  • Su ubicación, exterior o interior.
  • Si la hoja de la puerta está entera o es partida.
  • El número de hojas, y si tiene un fijo y si ese fijo puede ser practicable (se puede abrir).

... (continúa)

 

 

 

Puerta modelo especial 1 adaptado, con dos hojas con 6 cristales biselados transparentes. Tapajuntas lisos a inglete y plintos lisos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puerta de seguridad modelo 7 con dos hojas y dos fijos con cristales y rejas. bisagras y rejas en negro y tiradores largos en dorado. 

.. (continuación)

  • El tipo de herraje de apertura según funcionalidad y estética. Bisagras de seguridad o normales, corredera ... en color dorado, plateado,  acabado rústico o envejecido...
  • El tipo de herraje de cierre, cerradura de seguridad, con condena, resbalón recto o curvo, con tres uñas ...
  • El tipo de manilla, desde las más modernas a la de forja artística
  • Si lleva mirillas, ventanillos o cristales y en este caso puede llevar también rejas.
  • Puede mejorar su aislamiento puede llevar gomas  y cortavientos.
  • El número de hojas o fijo y si el fijo se puede abrir. Si los fijos van a los lados o en la parte superior.
  • Y por último el acabado. Para nosotros una de los elementos más importantes de nuestras carpinterías, el acabado con tratamientos naturales. Según la ubicación y uso de la puerta hay un tipo de producto que se adapta a las necesidades de la carpintería y dentro se ese producto se puede escoger la gama de tonos y colores según la correspondiente carta.


Lo que se puede elegir en nuestras puertas

El modelo

Los modelos tienen una serie de características constructivas, como son cuarterones o duelas, número de cuarterones y su colocación en la puerta pasamos a decidir otros aspectos como...

Caras decoradas

La decoración de duelas y cuarterones puede se en una o las dos caras que componen una puerta.

También el tipo de moldura empleado para la decoración de los cuarterones y los elementos estructurales de la puerta y del marco, cambia el aspecto de la puerta.

Medidas de la puerta

Las medidas del hueco de puerta, y el ancho del muro determinaran las medidas de ancho y alto de nuestra puerta (block de puerta) y el grosor del marco de la misma. Para ello es necesario realizar una medición de cada uno de los huecos donde se instalará una puerta, tanto del hueco como del grosor de los tabiques.

El tipo de madera

El tipo de madera del que vamos a realizar la puerta viene determinado por su estética y por su funcionalidad. Pino, iroko y roble son las más empleadas.

Número hojas y fijos

Una puerta dadas sus medidas puede necesitar una hoja y además algún otro elemento como pueden ser otra hoja (sería el caso de las puertas dobles), o fijos, tanto en un lado como en ambos o en la parte superior y alguno de estos fijos puede también abatir)

Tipo de apertura

La puerta puede abrir de diferentes formas. Los tipos de apertura más usuales en las puertas de madera son, abatibles y correderas. Para el abatible hay que decidir sobre que lado abre (la mano) esta puede ser a derechas o izquierdas y se

determina viendo hacia que lado abre cuando la empujamos.  

Tipos de herrajes

Los herrajes pueden ser empleados con tres finalidades principalmente, el cierre, la apertura, decoración.

El de cierre sirve para sujetar la puerta y que no se abra. La manilla, la condena, el pestillo y la cerradura son parte de este herraje.

Las bisagras o el sistema e corredera serían parte del herraje de apertura.

Y un llamador, escuadras, clavos, etc. formarían parte del herraje decorativo.

Estos tipos de herrajes pueden ser elegidos tanto como por su funcionalidad como por su estética creando junto con el acabado el aspecto que deseemos para nuestra puerta. 

Acabados

El tipo de acabado y el color son lo que denominamos acabado. En cuanto al tipo nosotros recomendamos acabar siempre las carpinterías de madera con productos naturales pues penetran y de esta forma protegen y nutren y dejan el poro abierto, por lo que permiten la transpiración de la madera, que es una materia prima higroscópica y necesita esa transpiración para su correcto mantenimiento.

Los acabados que solemos emplear son a la cera, al aceite, barnices a poro abierto, de anticuario ... en una amplia gama de colores según la carta de los productos o las necesidades decorativas.

Ampliar información

Cristales, ventanillos

Las puertas pueden llevar cristales, también pequeñas ventanas o ventanillos. Esto permite que dar visibilidad a través de ella o simplemente que pase la luz, y también la ventilación sin necesidad de abrir a puerta. 

El aislamiento

Para un mejor aislamiento las puertas pueden llevar gomas entre la hoja y el cerco o marco y también para vientos en la parte inferior. Si tuviera cristales, estos pueden llevar cámara.

La seguridad

Este aspecto también está contemplado en nuestras puertas exteriores pudiendo escoger para ello entre diferentes cerraduras y bisagras según tus necesidades protección, además de añadir rejas o cristales de seguridad.

Cualquier otro elemento

Es imposible enumerar todos los elementos que puede llevar una puerta, pues varían según su emplazamiento y funcionalidad. 

A nuestras puertas, al ser hechas a medida, se les puede añadir cualquier elemento que se necesite para cumplir plenamente con tus necesidades, por ejemplo: una canalización oculta para un sistema e apertura de portal, no dudes en consultarnos.



Algunos de nuestros trabajos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.