Portones

Los portones, son un elemento constructivo que siempre han acompañado la estética de la facha de los edificios y han sido históricamente construidos respetando el estilo de los edificios a los que daban acceso.

En los pueblos  eran más un elemento funcional que decorativo pero en ambos casos, siempre se ha puesto gran esmero en la construcción y decoración de los mismos. 

Para ajustarnos perfectamente a cada necesidad realizamos proyectos a medida. Eso nos permite adaptarnos a cualquier arquitectura.

Medimos y hacemos un diseño personalizado. 

Podemos crear portones en madera maciza o mixtos, de metal y madera.

La posibilidad de crear una o dos hojas, añadirle postigo, o fijos. Incorporar los herrajes a tu gusto, desde herrajes normales a los de forja artística. Y elegir entre una amplia gama de tonos de nuestros productos naturales, hacen de cada uno de nuestros portones una pieza única.



¿Cómo son los portones?

El portón es una puerta pero de mayores dimensiones. Se compone de marco o galce, y hoja u hojas y fijos. Las hojas y los fijos pueden tener elementos añadidos como postigos o ventanillos. 

El portón de madera maciza suele ser abatible, pero los mixtos pueden tener otros tipos de aperturas, correderos, elevables plegables y basculantes

 

Para su funcionamiento es necesario el herraje, que viene determinado por el tipo de apertura y el sistema de cierre que se necesite.

Este es un detalle de un pernio para un portón abatible. Este tipo de herraje es especial para portones de gran peso.

 

La madera empleada principalmente en la construcción de los portones es el pino silvestre. También empleamos el iroko y roble.

Para acabar, protegemos la madera con la mejor protección posible, los acabados naturales. Lasuras, aceites de la marca LIVOS. Los productos naturales son absorbidos por la madera y de esa forma la nutren y protegen. Son fáciles de aplicar y mantener. 



Galería trabajos de portones

En las imágenes se pueden ver algunas soluciones en madera maciza y mixtas. Con diferentes funcionalidades, desde la entrada de una finca, o un chalet, a una puerta de garaje. Diferentes tipos de apertura y decoraciones, desde rústicas de madera maciza, abatible. A una actual mixta, con tablas enrasadas. Para mezclarse con la arquitectura que las rodea y enriquecerla.

Consultanos cualquier duda

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas, por correo o llamando a nuestros teléfonos:

  • Fijos: 91 847 30 30 / 91 007 54 89
  • Móvil: 653 766 090

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Ejemplos

Madera maciza

Pampaneira Doble AV

Este proyecto corresponde a un portón doble con un postigo en cada hoja y ventanillos en cada postigo.

 

Realizado con madera de pino silvestre.

 

Según modelo Pampaneira de la colección Las Alpujarras

Decorado con herrajes de forja, bisagras de pala, pestillos, chapas decorativas, clavos ...

 

El acabado con lasura decorativa Kaldet 270, color palisandro n-082

Estructura mixta

Portón mixto acceso garaje

Portón de acceso para entrada de garaje. El portón elevable fue realizado revistiendo una estructura de metal y acabando las maderas con productos naturales a poro abierto

Este diseño fue realizado según las indicaciones del cliente. Enrasamos tablas de iroko para forrar el frente de la puerta y cubrir de esa manera el frente de la puerta. Esto permitió utilizar un mecanismo de de apertura elevable.

La madera aporta calidez a la fachada de la casa y el tipo de diseño le aporta sobriedad al conjunto.