Notas y consejos Generales

FILOSOFIA DE LA EMPRESA
FILOSOFIA DE LA EMPRESA

Las hojas verdes se tornan rojas en otoño – un proceso químico en las plantas, uno entre millones. Su conocimiento, combinado con los resultados de las últimas investigaciones y una tecnología orientada hacia el futuro, creó una forma propia de la Química.

I+D LIVOS
I+D LIVOS

Una extensa gama de productos, que se va ampliando a través de continuas innovaciones, es el resultado de un trabajo consecuente de investigación y desarrollo. La oferta incluye

desde sistemas para el tratamiento de corcho y madera en interiores y exteriores ( protectores, fondos, imprimaciones, lasuras), pasando por pinturas murales, barnices y esmaltes, colas y productos para el sellado de sustancias nocivas, hasta llegar a productos de limpieza y mantenimiento.

MATERIAS PRIMAS LIVOS
MATERIAS PRIMAS LIVOS

En todos los productos se declaran la totalidad de las

sustancias que los componen, y todos están basados en una selección de entre un total de tan sólo 150 materias primas –

materias primas renovables, cuya no toxicidad se va controlando continuamente. Además,

 

LIVOS fue el primer fabricante que desarrolló productos de acabado específicos para personas alérgicas. De esta forma, los productos LIVOS combinan la salud del usuario y la conservación de la naturaleza, con una calidad técnica y óptica extraordinaria.

SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES
SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES

La palabra LIVOS procede del celta y significa: luz, color y vida. Transmite una filosofía de empresa. De igual forma los nombres elegidos para los distintos productos tienen un significado sugerente .

VENTAJAS PARA EL USUARIO
VENTAJAS PARA EL USUARIO

Cada vez hay más personas con problemas de alergias e hipersensibilidad. Por este motivo, en todos los productos LIVOS se indica su composición completa, desde 1984. De esta forma, el usuario puede decidir por sí solo qué sustancias quiere utilizar en su entorno.

 

Además, en el año 1988 LIVOS empezó como primer fabricante con el desarrollo de productos específicos para alérgicos.

SOSTENIBILIDAD
SOSTENIBILIDAD

 LIVOS ha ido desarrollando un sistema interno que contempla suficientemente ambos aspectos de la sostenibilidad ecológica, es decir la sostenibilidad para el medio ambiente y para el ser humano.

DIRECTIVA COV
DIRECTIVA COV

Para la Unión Europea es determinante la Directiva UE sobre COV 1999/13/CE. Esta Directiva sobre la limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles entró en vigor el día 11 de marzo de 1999, y fue adaptada a la legislación nacional (en Alemania) en 2002. El objetivo de la Directiva es una reducción de disolventes en un 67% hasta el año 2007, con respecto al nivel de 1990.