Recomendaciones profesionales

ACABADOS CON GOMA LACA
ACABADOS CON GOMA LACA

La elevada movilidad de las partículas de goma laca disueltas provoca una superficie seca lisa y un brillo uniforme.

APLICACION A PISTOLA
APLICACION A PISTOLA

Los productos LIVOS se vienen aplicando a pistola muchos años, y LIVOS colabora con fabricantes de equipos de aplicación.

Madera de Abeto
Madera de Abeto

Tipo de madera: Abeto y muy similares

Color/textura: Blanco, madera tardía amarillo claro, duramen no reconocible ópticamente

 

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CONSEJOS PARA MADERA DE ALISO
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Madera de Alerce
Madera de Alerce

Las maderas ásperas de aserradero para revestimientos exteriores presentan a menudo deficiencias que imposibilitan la durabilidad de una pintura.

Madera de Olmo
Madera de Olmo

El tratamiento con aceites o productos que contienen cera, se aviva notablemente la superficie, la albura clara oscurece.

ARCE
ARCE

Tipo de madera: Arce

Maderas muy similares: Sicomoro, arce real (arce europeo)

Color/textura: Blanco claro

CEREZO
CEREZO

Los numerosos poros de madera temprana determinan el aspecto decorativo del corte tangencial.

FRESNO
FRESNO

Tipo de madera: Fresno, fresno americano, sabal enano

Color/textura: Albura blanca, duramen olivo, marrón o marrón claro, poro anular, poros grandes

HAYA
HAYA

Tipos de madera: Haya

 

Descripción de la madera: madera de poro muy fino y disperso. Los poros sólo se observan con ayuda de una lupa. La madera tiene aspecto sencillo. Los radios oscuros son claramente visibles en corte tangencial, con un largo de unos 3 mm. Son la característica más fácil de reconocer. En corte radial, se aprecian en forma de manchas.

PERAL
PERAL

Tipos de madera: Peral y sorbo silvestre

 

Descripción de la madera: Madera de poro disperso, con muy pequeño diámetro de poros. Las fibras son cortas y muy finas. La madera es pesada y muy dura.

ROBLE FRANCES
ROBLE FRANCES

El roble común y el roble albar tienen calidades similares. Sin embargo, al crecer el roble albar normalmente sobre tierras arenosas, su madera suele tener los anillos más juntos y suele ser más blanda.

 

Formación de ampollas en KALDET
Formación de ampollas en KALDET.

 

FORMACION DE AMPOLLAS EN KALDET.

 

Cuando se produce de repente un importante aumento de calor, el agua contenida en la puerta se convierte en vapor de agua, que puede provocar una presión de vapor importante; el resultado es la formación de ampollas.

Humedad ambiental y agua sobre la madera.
Humedad ambiental y agua sobre la madera.

HUMEDAD AMBIENTAL Y AGUA SOBRE LA MADERA.

 

 

La madera barnizada puede absorber incluso del aire seco del desierto suficiente cantidad de agua para que haya una humedad relativa del 5%, aunque la pieza de madera esté envuelta por una película de barniz.

 

El agua es absorbida en forma de vapor de agua, con una determinada velocidad. Dado que el vapor de agua

atraviesa la madera, un sistema de pintura debe aplicarse siempre de forma simétrica, es decir que lo ideal es que el interior y el exterior de la pieza tengan idéntico tratamiento.

La zona de madera y aceite.
La zona de madera y aceite.

Forma de actuación e importancia de la zona de madera y aceite

En la zona de madera y aceite, se aísla la fibra de la madera. De esta forma, se retarda notablemente la absorción de agua de la celulosa de la madera.

Migracion de la cola blanca
Migración de la cola blanca.

Según informaciones del mayor fabricante europeo de colas, la cantidad de agua que absorbe la madera es liberada al ambiente en un plazo de una semana. Este tiempo puede convertirse en problemático para tratamientos de superficie.

Pigmentos en polvo
Pigmentos en polvo.

Para añadir pigmentos en aceites y lasuras, deben ser pastados previamente con aceite de linaza o aceite de nuez. Los pigmentos y el aceite sólo pueden dispersarse bien con batidora eléctrica; en otras formas de mezcla, existe riesgo de formación de grumos.

Puntos de aceite en maderas duras.
Puntos de aceite en maderas duras.

 

PUNTOS DE ACEITE EN MADERAS DURAS.

 

 Al envolver maderas tratadas con LIVOS en un embalaje de plástico, se produce en la superficie de maderas secas una migración del aceite después de sólo unos segundos. Ello se debe a que entre el plástico y la superficie de aceite-madera ya no existe colchón de gas, formándose capilares en su interfase. De esta forma, el aceite todavía no seco puede ser atraido desde los canales de los poros. Dado que estos capilares

son aun más estrechos que el radio de poros de la mayoría de maderas duras, tienen mayor capacidad de absorción.

Reparaciones con kunos
Reparaciones con kunos.

REPARACIONES CON KUNOS

 

 

Si se aplica KUNOS 241, se deja penetrar durante 30 minutos y se frota posteriormente, se obtiene el mismo brillo que en el resto de la superficie.

Secado de ardvos despues de un tinte acuoso
Secado de ARDVOS despues de un tinte acuoso.

SECADO DE ARDVOS  DESPUES DE UN TINTE ACUOSO.

ARDVOS – Aceite para madera 266 no seca después de un tratamiento con tinte acuoso

 

Los tintes en base acuosa se aplican habitualmente en capa abundante. De esta forma, penetran grandes cantidades de agua en la superficie de la madera

Tintes al agua y aceites LIVOS
Tintes al agua y aceites LIVOS.

TINTES AL AGUA Y ACEITES LIVOS.

Especialmente en las zonas de nudos, el agua se retiene durante mucho tiempo si no se realiza un secado forzoso. En este tipo de soportes, los aceites presentarán diferencias en la profundidad de penetración, lo que provocará contrastes de color irregulares. Además, el proceso de secado del aceite se verá afectado notablemente en caso de aplicación sobre madera muy húmeda.

Un buen lijado
Un buen lijado

Un buen lijado permite conseguir acabados extraordinarios