secado de ardvos despues de un tinte acuoso

Secado de ARDVOS después de un tinte acuoso

 

 

 

 

ARDVOS – Aceite para madera 266 no seca después de un tratamiento con tinte acuoso

 

Los tintes en base acuosa se aplican habitualmente en capa abundante. De esta forma, penetran grandes cantidades de agua en la superficie de la madera. Es difícil comprobar cuándo el agua ha vuelto a evaporar y existe una humedad de la madera del 15%. Si se aplica un tratamiento posterior con lasuras o aceites antes de que toda la superficie haya secado por completo, pueden producirse problemas de secado en la primera mano de producto. Especialmente en las zonas de nudos, el agua se retiene durante mucho tiempo si no se

realiza un secado forzoso. En este tipo de soportes, ARDVOS presentará diferencias en la profundidad de penetración, lo que provocará contrastes de color irregulares. Además, el proceso de secado de ARDVOS se verá afectado notablemente en caso de aplicación sobre madera muy húmeda.

 

 

Tinte y posterior tratamiento con aceites o lasuras LIVOS

Migración de los pigmentos en la capa de aceite

 

Después del tratamiento con muchos tipos de tintes en base agua, y posterior aplicación de MELDOS 264 o ARDVOS 266, se ha podido observar la migración del tinte a través de la capa de aceite, independientemente del número de manos de ARDVOS aplicadas. Por ello, advertimos expresamente del uso de productos LIVOS después de un teñido con este tipo de tintes.

 

Cerezo

Se quiere tratar una cómoda de madera de cerezo con DARIX 297 en color miel rojiza.

 

1. Lijado inicial a grano 280

2. Aplicación de DARIX Nr. 297 - 273 tono miel rojiza; este tono protege la madera de cerezo contra alteraciones de color en caso de exposición importante a los rayos UV; aplicación a pistola, vaporizando, es decir, aplicar el producto de forma homogénea y con poco producto, para que no requiera un repaso con paño. Después de 24 horas de secado, lijado intermedio a grano 600. Posteriormente, se aplicará KUNOS 244 hasta crear una capa superficial.

 

 

Trasfondo

1. El cerezo es una madera que tiene poros en forma de semi-anillo. Cuando se igualan las lasuras pigmentadas a brocha después de la aplicación, se produce una ventilación de las fibras de madera y una mayor impregnación de los poros de la madera. Por este motivo, los pigmentos más finos pueden penetrar más profundamente en el soporte, mientras que pigmentos un poco más grandes ya están fijados en los

canales de los poros. El resultado: un aspecto superficial estriado con finas lineas oscuras en sentido longitudinal

en los capilares de la madera temprana.

2. La madera de cerezo americano es más fácil de tratar con aceites o lasuras. La madera es mucho más homogénea que la europea. Los aceites, tanto transparentes como pigmentados, penetran en esta madera de forma más homogénea.