tintes al agua y aceites livos

Tintes al agua y aceites LIVOS

 

 

 

 

Un aceite LIVOS no seca después de un tratamiento con tinte al agua

 

 

Los tintes al agua se aplican habitualmente en capa abundante. De esta forma, penetran grandes cantidades de agua en la superficie de la madera. Es difícil comprobar cuándo el agua ha vuelto a evaporar y existe una humedad de la madera del 15%. Si se aplica un tratamiento posterior con lasuras o aceites antes de que toda la superficie haya secado por completo, pueden producirse problemas de secado en la primera mano de

producto.

 

Especialmente en las zonas de nudos, el agua se retiene durante mucho tiempo si no se realiza un secado forzoso. En este tipo de soportes, los aceites presentarán diferencias en la profundidad de penetración, lo que provocará contrastes de color irregulares. Además, el proceso de secado del aceite se verá afectado notablemente en caso de aplicación sobre madera muy húmeda.

 

 

Tinte y posterior tratamiento con aceites o lasuras LIVOS: migración de los pigmentos en la capa de aceite

 

Después del tratamiento con muchos tipos de tintes al agua, y posterior aplicación de MELDOS 264 o ARDVOS 266, se ha podido observar la migración del tinte a través de la capa de aceite, independientemente del número de manos de aceite aplicadas. Por ello, desaconsejamos expresamente el uso de productos LIVOS después de teñir con este tipo de tintes.